Seguidores

24 de enero de 2016

ESPERANZA





Cuando se tiene una mínima ilusión, se tiene esperanza, aquello que mueve a conseguir que la ilusión se haga realidad.
Se carece de esperanza cuando no se tiene meta a la que llegar, cuando se cae en un pozo profundo del que no se sabe cómo salir.
Por ello, hagamos de nuestra vida una ilusión, aunque no sea certera, aunque no creamos que puede llevarse a cabo.
Ilusionarse es algo imaginario, algo que anhelamos se haga real. No hace falta tener grandes proyectos sino pequeñas metas, pequeñísimas que nos dejen tener esa esperanza para poder continuar.
Esperanza de poder hallar el sosiego y la calma, no ya la felicidad pues la felicidad es algo superfluo, algo que quizás no se pueda alcanzar.
Nada hay de malo en intentar un sueño, una ilusión. Malo es no tener dicha fantasía, dicha ilusión que no permita que la esperanza nazca.


Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

14 comentarios:

Ilesin dijo...

Muy bello y profundo tu relato y es que de verdad cuesta salir del pozo si no hay fe ni esperanza en que tras las nubes renace un nuevo día lleno de caminos por recorrer donde las oportunidades están enfrente aunque a veces no las sepamos ver. Muchas gracias por tus visita a mi blog.
Besos

Maruja dijo...

Es cierto, la vida sin esperanza no es nada. Me ha gustado mucho tu relato. Un saludo.

Rosana Martí dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, así que no hay que perderla nunca.

Abrazos mi querida Rosa Mª.

Evanir dijo...

Sei que minha ausência tem afastado pessoas
tão querida por mim como você.
Concordo esta cada dia mais difícil manter
um blog no ar.
De verdade só quem gosta muito e fez amizades
que nenhuma ausência separa ou nos deixa esquecer.
A 11 ano entrava acanhada com meu primeiro
blog no ar.
Fonte de Amor..
Eu mantenho todos meus blogs no ar muitos
eu tirei do ar ,
mas aquele que foi o primeiro me acompanha pela vida afora.
Sinto saudades das amizades que fiz
nesses 11 anos.
Mas hoje venho para te agradecer seu carinho
que tanto significa para mim.
Peço desculpas por hoje estar mais ausente
muitas coisas também mudou para mim.
Veio a dor e mesmo com dificuldade ainda tento
prosseguir.
Que Deus abençoe você em sua jornada.
Um feliz Domingo.
Deixo um beijo carinhoso
e o convite para me visitar.
E se for do seu gosto deixei mimo
na postagem fique a vontade para levar.
Abraços fraternos e eternos.
Evanir..

María Perlada dijo...

Es muy positivo perseguir los sueños, tener ilusiones, abrazar las esperanzas, ójala no te falte nada de ello.

Un beso grande.

Carmen Magia dijo...

Me parece un escrito muy sabio. Lo creo así.

Muchos besos.

Dulce dijo...

La vida entera es una esperanza, no se puede enfrentar el día a día sin una ilusión que nos mueva.

Besos dulces y muy feliz semana.

Kosmisch dijo...

Hola recién veo tu blog, es muy interesante y fluido, me gustó si gustas pasate por mi sitio de Poesía, Cuentos, libros y más de mis pasiones.

http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

Gracias por tu tiempo, y sigamos compartiendo lo que amamos !

Javier, Buenos Aires

Julie Sopetrán dijo...

Hola amiga, me ha gustado mucho lo que escribiste y desde luego no hay que perder nunca la esperanza, sin ella no somos nada. A veces nos damos cuenta que la felicidad existe en las pequeñas cosas y en esas pequeñas cosas no esperamos nada, somos, estamos agradecidos al universo que nos las dio. Si aprendemos a ver, sabremos lo mucho que tenemos. Mi cariño.

Kosmisch dijo...


Hola como andas ?? muy bueno tu escrito y muy cierto, volví al ruedo, espero que estes bien !!

saludos! Javier =)

http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

Lapislazuli dijo...

Sin ilusiones se acaba la vida
abrazo

Belén Rodríguez dijo...

Esperanzas e ilusiones... lo más básico para que la vida tenga sentido.
Besitos.

Chelo dijo...

Llegara la noche una y mil veces y nosotros cerraremos los ojos con la esperanza de un nuevo amanecer y la ilusión de ver de nuevo el sol. Un abrazo .

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me alegro por esa esperanza que camina al lado de tus sueños, amiga...Los sueños son necesarios para elevar el espíritu y tomar fuerza frente a la realidad.
Mi abrazo grande y mi ánimo, amiga.
M.Jesús