Seguidores

14 de abril de 2016

ME CONFORMO








Me conformo con observar la naturaleza,
aquélla que tanto da y no se observa bien;
con detenerme a sentir el sol que calienta,
y deslumbra los ojos sin poder apenas ver.
Me conformo con escuchar a los pájaros,
que en los árboles trinan una y otra vez;
me pregunto que dirán en su ruidoso canto,
me pregunto quién sus movimientos  ver.
Me conformo en ser mejor persona hoy,
mejor de la que dejé en su pasar ayer;
y mejoraré al saber que malestar no doy,
pues mi intención es cada vez mejor ser.
Me conformo en elegir un nuevo camino,
que me lleve siempre a poder agradecer,
y con agradecimiento y esfuerzo elegido,
cualquier meta es posible obtener.
Me conformo con aquello que tengo,
y acepto siempre lo que hay en mi ser;
pues ni soy perfecta ni lo pretendo 
mas en cada momento deseo aprender.


Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

5 comentarios:

Ester dijo...

Que gozo de conformidad, ese es el camino hacia la felicidad. Unos versos muy buenos. Abrazo

Carmen Silza dijo...

Rosa María, ya somos dos, yo tambien me conformo con observar lo que todos los días nos muestra la natura.
Preciosos versos, mi felicitación, amiga.
Feliz jueves.
Un abrazo.

Dulce dijo...

Más que conformarse es en realidad saber apreciar lo que es la vida, la naturaleza, lo que uno es, lo que queda por aprender, es un buen camino.

Besos dulces.

Ilesin dijo...

Cuando llegamos al extremo de conformarnos con lo que tenemos a nuestro alrededor y lo apreciamos desde la profundidad, vemos que somos mucho más afortunados de lo que creíamos.
Besos

Juan dijo...

Hola Rosa María.
Bonito poema. Muy riterativo en tu propio estilo tiene la virtud de hacer meditar sobre lo que tenemos que, quizá, no sea poco.

Te copio un verso tuyo (si estás conforme)
"acepto siempre lo que hay en mi ser" para incorporarlo a un cartel de los mío titulado "ENERGÍA RENOVABLE" Lo colgaré después de comer.